domingo, 25 de mayo de 2008

Recordar cada momento, de cada día, de tu vida.



En esta semana han aparecido noticias sobre el "síndrome hipertiméstico", una habilidad mental que permite a las personas que lo sufren recordar cada minuto de su toda su vida.

Se han encontrado cuatro personas con este sindrome en el mundo, entre ellas, Braud Williams, el cual, al enseñarle una foto al azar en blanco y negro, recordó exactamente cuándo fue: el martes 28 de julio de 1964, el mismo día de un viaje al Monte Rushmore. También recordó que la temperatura llegó a 100 grados y que trataron de mantener las bebidas (Funny Face) frescas en un termo, detrás en el automóvil.

A raíz de estas noticias podrían aparecer más, lo cual aceleraría una investigación por la que se podría llegar a desvelar algún día alguno de los secretos actuales sobre la memoria humana.

Diferencias entre hombres y mujeres:

- La señora Jill Price (otra de estas personas) puede recordar cada segundo de su vida desde los 8 años, ha publicado el libro "La mujer que no puede olvidar", y, al preguntarle sobre su hipertiméstia, declara lo siguiente:

"Digamos que no puedo escapar del ayer, que vivo en una constante e imparable sucesión de ayeres desfilando furiosamente por mi memoria"


- Por otro lado, el ya mencionado Brad Williams, ha utlizado esta habilidad para llevarse el segundo premio en el programa "Jeopardy!" (un programa mítico americano de preguntas y respuestas), y, al preguntarle, sobre su hipertiméstia, declara:

"Simplemente está ahí"



.

No hay comentarios: