domingo, 16 de mayo de 2010

Qué hacer si te llega un paquete a la aduana

Por si estás pensando en pedir algo a los USA, mi experiencia ha sido la siguiente:

He pedido a Estados Unidos un paquete con un valor de 70 euros y me lo han dejado retenido en la aduana según me informa una carta (a modo de rescate por secuestro), posibilidades que tengo dentro de los 20 días naturales que te dan de máximo:

A) Ir a la aduana directamente, pagar allí y retirarlo. Parece fácil pero esto conlleva:

- Ajustarse a su horario de funcionario: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00

- Llegar hasta el final del mundo que es donde está la aduana, calle Trespaderne, en Madrid:




, parece estar cerca del Metro, pero no.. asique si no tienes coche puedes pillar un autobús desde el areopuerto, lo que ya supone ir hasta allí..

- Una vez allí te dan una factura, con esta factura hay que ir al banco, ingresarlo, y volver con el recibo.

- Todo en orden, te dan el paquete, y vuelves otra vez a la civilización tras haber perdido una mañana entera (si trabajas es impensable).


B) Contactar con "los piratas del Caribe" Speedtrans, que se aprovechan del morro que tiene Correos y te facilitan ellos las gestiones por un módico precio en función del valor del paquete...

- Enviar un mail con la factura escaneada o un fax

- Te envían su presupuesto

- Si aceptas, te lo envían por correo urgente

He optado por la opción B ya que, como mucha gente, no tengo libre toda la mañana de un día laborable, en total: 36 € , he tenido que pagar adicionalmente, el doble de lo que me ha costado el paquete...

Ojo! me parece lógico que cobren impuestos por importar productos porque si no sería competencia desleal, pero estos trámites me parecen una estafa.

Nota: por ley, se pueden retener paquetes con un valor superior a 150 euros, esta vez parece que se han basado en el peso (sobre 4Kg)..

No hay comentarios: