jueves, 22 de agosto de 2013

5 consejos para gastar poca batería en Android.


¡1!  Desactivar el mayor número posible de sincronización automática de nuestras cuentas en distintas aplicaciones, para Google, por ejemplo, hay muchas opciones de sincronización que seguramente no utilizaremos para nada (como sincronización de álbumes de Picasa, así como las opciones de Google Play), se puede desmarcar todo y quedarnos con, por ejemplo, el correo (gmail) y los contactos. Facebook, en mi caso particular, lo tengo deshabilitado también ya que tengo activada en la configuración de mi cuenta de facebook la opción del envío de notificaciones via email (me ahorro una aplicación de móvil continuamente comprobando el estado...)



¡2! Si gastamos pocos recursos de memoria, es decir, teniendo pocas aplicaciones abiertas (cuidado con parar servicios propios del móvil), mejorará la duración de la batería, por lo que, vamos a Ajustes --> Administrador de Aplicaciones, elegimos "TODAS":


   , en cada uno de ellos tendremos la posibilidad de detenerlo, si tenemos la posibilidad de "Deshabilitar" mucho mejor, ya que ésto apunta a que se trata de un servicio, y si no lo deshabilitamos, se iniciará automáticamente cada vez que arranquemos el móvil:


  , para mantener el control de los procesos y servicios abiertos, y poder pararlos, yo utilizo: Super Task Killer

¡3! En "Ajustes" --> "Pantalla" podemos elegir el tiempo de espera de la pantalla hasta que se apaga automáticamente, con 15 segundos a mí me vale


¡4! Desactivar la luz de los botones LED a cada lado del "HOME" (en mi caso), sé donde están los botones, ¿para qué tener una luz activada que ni miro?, ésto se hace en "Ajustes" -> "Pantalla" -> "Pantalla activa" --> "Siempre desconectada"


¡5! Desactivar "Fecha y hora automática" (dentro de "Ajustes" --> "Fecha y hora")


No hay comentarios: