martes, 18 de marzo de 2014

Raspberry PI.


Raspberry PI , si alguien no sabe de qué se trata, es una placa base del tamaño de una tarjeta de crédito y cargando el S.O desde una tarjeta SD. Cuesta unos 50 € (que es lo que nos costará la placa + una caja para protegerla).
Para darle corriente, podemos usar cualquier adaptador de corriente de los que se utilizan para la mayoría de los móviles actuales: micro usb. La recomendación general es tener uno con una potencia a partir de 1 amperio.



Trasteando con ella podemos configurar nuestro propio:

- Smart TV: es su principal uso, junto con el XMBC, integrado ya en algunas versiones, podemos convertir cualquier TV con hdmi, en una Smart TV, con nuestra biblioteca de películas, TV a la carta, búsqueda automática de subtitulos, ó visualización de peliculas y series online Add-ons útiles de XBMC: livestream y pelisalacarta

- Servidor Torrent: enviamos y gestionamos ficheros torrent en remoto (su gasto energético será mucho menor que dejar encencido el PC).   Add-ons útiles de XBMC: transmission

- Servidor NAS.

- Servidor de desarrollo: incluso pudiendo extender la placa con un Arduino

- Nube: nuestra propia "nube", al estilo Dropbox: con el software "Owncloud".

Repositorios; aparte del oficial, es recomendable instalar al menos el Superrepo

Distribuciones: 

   Las principales distribuciones, las soportadas por Raspberry, las podemos encontrar aquí.

   Una distribución curiosa es Ultraslim: con XBMC, emuladores (PSX, Nintendo64, Mame, etc...), VNC, overclock, y hasta el Doom y el Quake III.

Personalmente, y si nos vamos a basar en XBMC, me quedaría con Openelec.

Un invento entrenido para los que nos gusta cacharrear.

1 comentario:

Anónimo dijo...

friki